La campeona olímpica de 26 años participará en la clásica estadounidense, que se celebrará cerca de Chicago el sábado 5 de agosto. USA Gymnastics anunció el miércoles 28 de junio que Biles formaba parte del pelotón femenino para el evento, que se celebrará en el campo de batalla NOW en el suburbio de Hoffman Estates.

El evento marca la primera aparición competitiva de Biles desde julio de 2021, cuando se retiró de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio después de desarrollar «los Twisties», un fenómeno que experimentan los gimnastas cuando pierden el control de su cuerpo mientras giran en el aire.

«No tuve una mala actuación y renuncié», escribió Biles a través de Instagram después de que su salida fuera noticia. «Tuve muchas malas actuaciones a lo largo de mi carrera y terminé la competición. Me perdí tanto que mi seguridad estaba tan amenazada como una medalla por equipos».

Biles tomó la decisión de abandonar la final por equipos después de su rotación de salto, en la que resbaló y acabó de rodillas. Sus compañeras de equipo -Suni Lee, Jordan Chiles y Grace McCallum- ganaron la medalla de plata en la competición por equipos all-around.

A continuación, Biles se retiró de la final individual all-around, de los ejercicios de suelo, de salto y de barras asimétricas, pero compitió en la final de viga y ganó el bronce. Lee, de 20 años, ganó la medalla de oro en la prueba individual all-around y la de bronce en las barras asimétricas, mientras que Jade Carey se hizo con el oro en el ejercicio de suelo y MyKayla Skinner con la plata en el salto.

El año pasado, Biles insinuó que no estaba dispuesta a colgarse el maillot a pesar de las dificultades a las que se enfrentó en Tokio.

«Técnicamente, si le pidieras a alguien en Estados Unidos que viera a una gimnasta estadounidense, probablemente ya me habría hecho vieja, pero realmente quiero ir a Tokio, he alcanzado mi punto álgido», declaró a USA Today en marzo de 2022. «En realidad, pensé que en 2016, con 19 años, habría alcanzado mi punto álgido. Y cada vez que volvía al Deporte, me decía: «No hay manera de que sea aún mejor de lo que soy porque alguien me ha dicho que esto es lo mejor que voy a conseguir»».

Continuó diciendo que «no se arrepiente» de haberse tomado un tiempo libre, pero que sigue queriendo ver lo que puede hacer. «Sólo tienes que rechazar esas opiniones negativas y seguir adelante», explicó. «Quiero ver de lo que soy capaz, lo talentosa que puedo llegar a ser. Y por eso volví [para 2020], para no contristarme dentro de 10 años. Así que ahora sí que puedo decir que no me arrepiento, pero quizá podría verlo un poco más.»

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, Biles ganó cuatro medallas de oro y triunfó en el all-around por equipos, el all-around individual, la formación de suelo y los saltos. Ese año también ganó una medalla de bronce en viga de equilibrio.

Sus medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de 2020 la llevaron a siete en total y la empataron con Shannon Miller como la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas. Con 25 medallas en los Campeonatos del Mundo, es la gimnasta más condecorada en la historia de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia. El año pasado, su Presidente Joe Biden le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment